sábado, 23 de mayo de 2020

Poetas en mayo


Un privilegio haber participado en el festival Poetas en Mayo, que dirige Elisa Rueda en Vitoria-Gasteiz. No se pudo celebrar este año de forma presencial pero sí de forma virtual. El proyecto Poesía Susurrada, que el año anterior se llevó a cabo en el museo de Bellas Artes con las poetas sentadas en sillas "enfrentadas", se trasladó este año al 16 de mayo, sábado, a las 18:00 y desde las propias casas, con la lectura de un "poema susurrado" al oído de un público que escuchaba en directo. Vía streaming, se transmitió desde la web del festival, Instagran y Youtube.

viernes, 15 de mayo de 2020

JARDÍN IMPOSIBLE II

Hoy quiero compartir dos prosas poéticas del libro Jardín imposible, donde doy voz a la propia planta. En el primero un alga marina de las costas de Chile llamada cochayuyo, y en la segunda una planta de invernadero destinada a la ornamentación banal de hoteles y espacios artificiales. Espero que os guste esta nueva entrega. Las ilustraciones son obra de Guillermo Rodríguez de Lema Blanco.

sábado, 2 de mayo de 2020

Presentación virtual de Inspiradas en Emily

La librería madrileña Enclave de Libros y Sabina Editorial organizaron el 1 de mayo una PRESENTACIÓN VIRTUAL del libro Inspiradas en Emily, a cargo de las editoras del volumen, Ana Mañeru y Carmen Oliart. Algunas participantes en el libro (María García Zambrano, Gema Palacios, Emily Roberts y yo misma) leímos nuestros propios poemas, más uno de Emily Dickinson relacionado con ellos. Se habló también de la génesis del proyecto que, curiosamente, fue mi poema Indian pipe. Es un honor formar parte de este libro donde la voz de esta gran poeta norteamericana nos guía y hermana.