domingo, 19 de mayo de 2019

Certamen de Poesía Social “MUJER, VOZ Y LUCHA”

Tengo la satisfacción de que se haya premiado mi trabajo en el III Certamen de Poesía Social “MUJER, VOZ Y LUCHA”, convocado por la CGT de Castilla y León a través de su Secretaría de la Mujer con el objetivo de reflexionar sobre la igualdad, fomentar la participación y sensibilizar a la población sobre la necesidad de continuar trabajando para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.






MUJERES ANTERIORES

A las escritoras de la Generación del 27


Aquellas que me crecen,
que desde mí se alzan,
oídme.
Mujer de mi pasado,
tú que fuiste
dibujándome un mundo más claro,
suavizando la miel de este enjambre.

Ya no ocultes las llamas,
los soles de tu pecho,
yo te protegeré.

Vendrán todas las otras, tus hermanas,
las Evas que aprendieron a volar,
a tejer con la voz un kilim de palabras,
relatos sin aristas.

En el cofre del tiempo
(que el génesis no pudo
teñir con su dictado de opresión)
conservaste el valor
y guardaste sagrada actitud.

Elévate cuan torre de racimos
hasta el rincón que elijas,
puebla el mundo.

Porque al fin tú serás:
la escalera precisa
donde asciende la paz.

Profundidad te llamas.
Amamantas futuros.

Éste es el alto sino que me has dado:
voy por la tierra ahora
con testamento vivo,
nutro la libertad del pensamiento,
descanso en un colchón
de voces anteriores
que me guían.

Tocaré con mi pasos tus pasos,
todo lo que tu verso multiplica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario