jueves, 7 de abril de 2022

Presentación de "Bosque y silencio" en la Corrala de Santiago

Muchísimas gracias a Carmina Moreno por su cálida presentación, a Nahed por su envolvente música, al amable personal de la Corrala de Santiago, a Ángel por estas fotos, y a tod@s l@s que, a pesar de la lluvia, nos acompañasteis ayer en esa nueva andanza de "Bosque y silencio". Dice Enrique Gracia que lo mejor que le había regalado la poesía eran los amigos. ¡Estoy de acuerdo!



Os dejo con 5 textos cortos del poemario.


"CELEBRO SER ESPORA"

El paisaje me otorga
la estatura precisa,
no agiganta mi ser,
no recuerda mi nombre,
pero me acoge cálido,
tal vez como a una hija.

No repara en mi afán,
esponja
que va absorbiendo frisos, curvas, grietas,
su arquitectura oculta o evidente.

En su rico despliegue
yo solo aporto impulso y decisión:
toda propuesta suya es bienvenida.
Mi signo es ser moldura de animal
(carnal y receptivo),
ser polen
de todo ese conjunto
tan perfecto.



"NANA"

Séllanos, fronda,
márcanos a fuego
para que te sintamos como propia,
como una capa más de nuestra piel.
Hay un recuerdo tenue
del arrullo
de tu maternidad
envolviendo mi ser
desde el comienzo.




"FOTOSÍNTESIS"

“Faltan, en mi opinión, muchos poemas sobre la fotosíntesis”

(Yayo Herrero)
Mientras parece mudo
lo que sucede aquí,
mientras respiro
y baila en mi cuaderno
el lápiz, su vaivén,
acontecen milagros
sutiles y diversos.
Transformaciones.
Cápsulas de química.
El verde silencio vegetal.
Bajo una inoperancia relativa,
tiempo y luz,
muerte bautizada.
Empeño de la vida por nombrarse.




"RAMA REVERENCIANDO A UNA ROCA"

La zarza
reclina su altivez
y reza a la grandeza contenida
en cada mineral.
Ya sabe que la piedra ha refrenado
desde remoto tiempo
la vasta dispersión
del mundo.




"DUDA"

¿Quién me verá
con esos ojos limpios del amor
que todo van trocando en magnitud,
así como yo veo
a estos pinares secos
cual bálsamo de púas y esplendor?





No hay comentarios:

Publicar un comentario