domingo, 27 de septiembre de 2020

El vuelo de la arcilla.

Esta antología reúne el trabajo de la ganadora y veinte seleccionados del certamen de poesía “Geoverso en el Geoparque” más las colaboraciones de numerosos poetas invitados de toda la geografía española. En el libro se fusiona -de manera armónica pese a la diversidad de voces- la defensa del medioambiente con la poesía.
Agradezco a Carmen Hernández Montalbán su gran labor en la coordinación del proyecto.
Os dejo con la portada del libro y mi aportación.

 


 

CONTRA EL HOMBRE


Como termita,

más fiero que el insecto que me horada,

sin compasión expolias y arremetes,

así,

mísero,

hambriento de mi pulpa,

desquiciado,

vienes a mis dominios y acorralas

mi libertad de espora.


Impides a la oruga ser del aire,

no dejas que los troncos

ensanchen su virtud,

arrasas y destruyes

la médula del mundo,

derribas cada una de las piezas

que el tiempo fue ordenando en sus edades.


Para tu orgullo, plantas venenosas;

la fiereza del híspido cactus,

un diluvio de polen y asfixia,

un látigo de zarzas,

espinos que te impidan ver el sol.


Vendremos desde arriba,

del reducto,

del bosque que resiste en la frontera

contra ti, dictador,

tirano que copula con la muerte. 

 

Antología poética "El vuelo de la arcilla" Editorial Hebras de Tinta, segunda edición.

5 comentarios:

  1. Que imágenes más bonitas utilizas, Marina, se nota que formas parte especial de la naturaleza. Bello poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la verdad es que la naturaleza me emociona, me hace reflexionar, me inspira; a ella le debemos tanto, escribo también para agradecerle.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola! Felicidades. Creo que aparece Veyrat también, ¿No? Me podrías decir qué poemas suyos aparecen, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos. Feliz Navidad. De Miguel Veyrat aparece "Invocación final".

      Eliminar
  3. Hola, Marina. Mil gracias por responderme. Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar