Agradezco de todo corazón a la artista y escritora Ivonne Sánchez-Barea estas hermosas palabras que dedica a "Corteza". ¡Muchas gracias, amiga!
“Me es imposible asistir a esta presentación por encontrarme fuera de Andalucía, por lo que hago llegar estas palabras dirigidas a Marina Tapia de su libro 'CORTEZA'.
Entre la corteza y el verde, hallamos las profundas raíces de una poética madura que busca su esencia en esa voz que se dice en sí misma.
Un resonar del tiempo, que la hace reconocerse y crecer hasta las alturas, y donde ve más allá, para quizás darse cuenta que el universo esta comprendido de personas semejantes y, de su mano, su pensamiento y experiencia, nos abre este libro que deshace nudos de su madera.
Como poeta y mujer, desde la consciencia que me acompaña desde niña, y desvistiendo inseguridades sembradas desde los primeros pasos, nos hacemos astillas o nos hundimos en fangos, para finalmente hallarnos en la imagen del agua, en ese espejo donde nos sabemos, nos hallamos y reafirmamos. Así me encuentro en tu libro: CORTEZA.
Esperamos muchas veces el alba, y en un pálpito de miedo, encogidas en la vigilia, con el temor de hundirnos en lo oscuro y solo, pero Marina Tapia, la autora de este poemario, nos rescata del exilio de los mundos y nos recuerda que más allá de las campanas, hay nuevos cosmos que esperan nuestras huellas.
Quizás somos parte de los pasos firmes de las poetas, y celebramos la vida, desde el verbo y la carne que nos crece y nos nace de la entraña con palabras.
Gracias Marina, amiga, por brindarme tu cariño, tu poesía y tus ramas altas para ver otros paisajes”.
Ivonne Sánchez- Barea
No hay comentarios:
Publicar un comentario