viernes, 28 de junio de 2019

ONÍRICA (última entrega)

RETRATO DE ÁNGEL OLGOSO
(Técnica mixta. 40X73. Colección particular)





LAS PLÉYADES
(Técnica mixta. 30x40)



Luzberto Abt, adolescente retraído pero indómito, soñó que durante toda la noche, alborozado, sin clemencia, canana al hombro, cazaba estrellas con una relampagueante escopeta de largo alcance. Al despertar, se incorporó y halló bajo sus pies la alfombra cuajada de estrellas de mar heridas, exangües, desecadas, de un rojizo mineral y apagado.




LA MELANCOLÍA DE LOS GIGANTES
(Técnica mixta. 40x50)


Sin compasión, hunde la hoja de su arma en el centro de mi cuerpo indefenso. No hubo provocación alguna por mi parte. Una ira ciega alenta cada tajo, cada incisión arbitraria y salvaje de la carne. Los míos dijeron que no opusiera resistencia, que ello involucraría a los demás en nuevos peligros. Él, mientras tanto, profundiza la herida. Qué puedo hacer yo ante quien contraría de ese modo la ley natural sino sentir una vaga tristeza y esperar aquí, bajo el camino de estrellas, la bárbara amputación final, el momento en que me desplome sin más quejidos que los de mis frondosas ramas al golpear agonizando contra el suelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario